ENTRADAS
lunes, 04 de mayo de 2020

Ventajas del diseño web a medida frente a las plantillas

Diferencias entre diseño web a medida y plantillas

Los lugares específicos para la creación de páginas web suelen ofrecer plantillas que hacen gran parte del trabajo. Sin embargo, la realización de una página web a medida y sin el uso de plantillas puede ser muy interesante pues se crea algo único y reconocible para la empresa. En este artículo, explicaremos cuáles son las diferencias entre el diseño web a medida de una página web o la utilización de plantillas, así como las ventajas que tiene el uso de la primera opción.

Diseño a medida o plantillas: diferencias

El diseño de una web a medida supone que todos los elementos de esta como el contenido, la disposición de los elementos, el tipo de letra y todo aquello que sea personalizable es único y específico para una página. No cabe duda de que esto supone una mayor inversión de tiempo y dinero de la creación de la página web.

Es por ello por lo que otras personas se decantan por el uso de plantillas, unos modelos predeterminados en los que el diseño de la página web está bastante marcado, también la disposición de los elementos y es más difícil hacer cambios sobre esta base. Ahora bien, como ya está todo elaborado previamente, el tiempo y el dinero invertido serán inferiores.

En resumen, para explicar la diferencia entre estos dos elementos nos gusta utilizar un símil entre un cuadro original y una copia, que puede realizar cualquier persona. Y precisamente de aquí se extienden las ventajas que tiene el diseño personalizado y que comentamos en el siguiente apartado.

Ventajas del diseño web personalizado

Cuando hacemos una página web nosotros mismos desde el principio, existen una serie de ventajas que se oponen a la utilización de plantillas. La primera de ellas es la originalidad. Lo cierto es que las empresas del mismo sector o de sectores similares suelen tener páginas web parecidas, y si además utilizamos la misma plantilla será muy difícil lograr una identidad de empresa. Por tanto, la empresa dejará de ser tan reconocible y no tendrá la marca que buscamos.

En el tema del diseño, también queremos destacar que cuando somos nosotros los que hacemos la página web podemos adaptarla totalmente a nuestro gusto y no estar sujetos a algunas cuestiones de las plantillas que no nos encajan a la perfección.

Por otro lado, está el tema de la optimización, algo fundamental para que los clientes potenciales puedan encontrarnos en la web. Y es que las plantillas a veces tardan en actualizarse o, al intentar adaptarse a todo tipo de personas, no están optimizadas para cada caso en particular. Esto supone fallos importantes en el código de lenguaje y hace que en algunos navegadores no se pueda ver a la perfección la página web. En cambio, si utilizamos un diseño web personalizado esto no sucederá porque podremos adaptar nuestra página web a los diferentes dispositivos y navegadores.

Además, cabe destacar una cuestión acerca del soporte técnico que ofrecen los lugares de creación de páginas web al utilizar plantillas que generalmente son gratuitas. El soporte técnico es prácticamente inexistente y esto mejoraría normalmente si lo que hacemos es crear una página web desde cero.

Por último, destacaremos una de las cuestiones más importantes en las búsquedas por Internet: el SEO. Es importante que los clientes puedan encontrarnos en Internet, y para ello es fundamental contar con una página optimizada a estos niveles, con las palabras clave adecuadas y otra serie de trucos del SEO que sean personalizables.

En definitiva, esperamos que haya quedado clara la diferencia entre el diseño web a medida y las plantillas. A la hora de crear una página web nosotros consideramos que el diseño web personalizado es mucho más interesante por todo lo comentado en las anteriores líneas.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer