Páginas Web Valencia Mon, 01 Jun 2020 10:42:56 +0200
Blog de Marketing, Diseño, SEO y Programación a Medida

Trucos para conseguir conversiones con una landing page

Landing page los mejores consejos

Las conversiones por landing page son una de las mejores opciones que tienen las empresas hoy en día para vender más y obtener potenciales clientes. Por eso, en este artículo hablaremos sobre consejos para optimizar las landing page y otras estrategias de marketing digital.

Elementos de una landing page

Antes de continuar, hay que definir qué es una landing page. Su propia traducción literal (página de aterrizaje) ya nos da una idea de que se trata de una página web que ofrece un aterrizaje, una venta, para la empresa. Por tanto, esta página es la que consigue que cuando un cliente visita nuestra web, se le acabe derivando a una dirección web en la que deja sus datos y accede a que la empresa continúe interactuando con él (a través de ofertas, promociones, newsletter, etc.).

Esto requiere que las páginas landing tengan una serie de elementos clave para obtener los mejores resultados. El primero y más importante: una oferta interesante. Es fundamental que demos algo a cambio de los datos del cliente, como puede ser el acceso a promociones exclusivas, a contenido inédito o cualquier otro incentivo. Si el cliente no recibe nada a cambio, no nos dejará sus datos.

Esta oferta deberá contener un título atractivo y claro, una imagen que lo resuma y un texto que detalle en qué consisten los beneficios para el usuario. Además, hay que incluir un formulario donde se detalla qué datos se solicitan (y cuáles son obligatorios u opcionales en cada caso), así como un botón de llamada a la acción, que permita descargar o enviar los mismos.

Por último, también queremos resaltar la importancia de contar con una URL propia para la landing page. Como el objetivo es vender más con landing page, es importante que esta tenga una dirección propia en la que trabajar el SEO y otras cuestiones que reforzarán las visitas.

Cómo vender más con una landing page

En primer lugar, es importante que contemos con todos los elementos que se han descrito anteriormente. Asimismo, habría que incluirlos en un diseño novedoso, pero a la vez claro y atractivo. Del mismo modo, sería interesante que incluya algunas identificaciones propias de la empresa.

Otra de las cuestiones que es necesario que trabajemos es la veracidad. Para lograr clientes fieles y que sigan confiando en los servicios, hay que dejar claras las condiciones de la oferta que se da para obtener los datos del usuario. Por ejemplo, en el caso de ofrecer un periodo de prueba gratuito durante un tiempo, es preciso detallar qué sucede cuando el periodo de prueba finaliza.

Por otra parte, es interesante que situemos en esta página los elementos de credibilidad y acreditación de la web. Por ejemplo, sellos de garantía, premios, reconocimientos... Eso sí, siempre se aconseja no saturar, por lo que es conveniente que cada cierto tiempo revisemos y actualicemos algunos de ellos.

Por último, hay que hablar sobre el SEO (search engine optimization). Esto es fundamental para que las personas sean capaces de encontrarnos fácilmente a través de Internet. En esta optimización del SEO se estudian las mejores palabras clave, se busca que la página web cargue con rapidez y también se derivan visitas desde otras vías. En este sentido, el impulso de las redes sociales es vital para redirigir a esta landing page, siendo una de las estrategias de marketing digital más efectivas.

En definitiva, las conversiones de landing page son una de las herramientas más interesantes para mejorar los resultados de las empresas. Para impulsar los negocios hay que tener los diferentes elementos clave a incluir en estas páginas, con el fin de que los resultados sean lo mejor posible.

Landing page los mejores consejos
Revisado por

Linkedin logo Oleh Kovalenko

Especialista SEO y Marketing digital - 9 años de experiencia

Mi misión es crear poderosas estrategias de crecimiento 📈 que traigan resultados reales. Mi especialidad es desarrollar estrategias de promoción desde cero hasta el resultado final. ¡Estoy listo junto con el cliente para construir un camino 🛤️ hacia el éxito que traerá resultados! 💰

Pregúntame
x
Centro de preferencia de la privacidad
Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Más Información sobre Cookies Habilitar todas
Gestionar las preferencias de consentimiento
- Cookies técnicas Activas siempre
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de Google Maps
Cookies de Preferencias de Google: Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras.
- Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Rechazar todas Confirmar mis preferencias