Páginas Web Valencia Mon, 10 Aug 2020 10:30:00 +0200
Blog de Marketing, Diseño, SEO y Programación a Medida

¿De qué manera el diseño web puede ayudar a aumentar la tasa de conversión de una página?

Cómo aumentar la tasa de conversión con el diseño web

El diseño web es uno de los factores que más influye en las ventas y en la tasa de conversión. Cualquier empresa que quiera impulsar sus productos o servicios debe apoyarse en una página o tienda online que sea capaz de atraer a los usuarios. Dentro de la estrategia de marketing digital, el diseño forma parte del éxito empresarial.

¿Qué es la tasa de conversión?

No todas las personas que entran en un supermercado o tienda de ropa acaban comprando. Si este ejemplo lo trasladamos a un e-commerce, debemos indicar que la tasa de conversión es una métrica que indica el porcentaje de visitantes que finalizaron una compra.

Esta tasa nos ayuda a evaluar el éxito del negocio, ya que afecta de manera directa y positiva a los objetivos definidos. Asimismo, si el porcentaje es elevado, se puede decir que la experiencia de usuario está bien diseñada hacia la conversión.

El formulario de contacto en la tasa de conversión

Una forma de incrementar la tasa de conversión es a través del formulario de contacto. Al ubicarlo en la landing page con ofertas o descuentos, no deja de ser una oferta tentadora para los visitantes.

En función de los objetivos establecidos, un lead (o contacto) se puede contar como conversión. Así, la tasa de conversión aumenta al conseguir que el usuario rellene los datos del formulario. Por ese motivo, es tan importante que diseñemos una propuesta que sea eficiente.

¿Cómo influye el diseño web en la tasa de conversión?

Puede resultar estándar una tasa de conversión del 1 %. Sin embargo, el resultado final depende de varios factores, como los productos que se vendan, los precios y la fecha del año. Una vez hemos llegado a este punto, debemos saber que un buen diseño es fundamental, pues contribuye a la buena experiencia del cliente y, por consiguiente, al incremento de las ventas.

A continuación, ofrecemos algunos aspectos claves del diseño de páginas web en Valencia que ayudarán a mejorar los resultados de un sitio web.

Apariencia

Es bien conocido el dicho «no existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión». El primer contacto que el usuario tiene con la web es fundamental. Si le resulta atractiva a la vista, permanecerá más tiempo. Si se lleva un mala impresión, abandonará.

Algo tan sencillo como no usar un color adecuado o tener una sobrecarga de información dará lugar a que la persona no permanezca mucho tiempo. A esto debemos añadir que el diseño ha de ser responsive, es decir, tiene que adaptarse a cualquier tamaño de pantalla.

Asimismo, cabe señalar que las fotografías deben ser de calidad. No hay nada peor que mostrar imágenes pixeladas. Esto pondrá en duda la credibilidad, seriedad y reputación de la compañía.

Profesionalidad

Si buscamos que los usuarios confíen en nuestra empresa o negocio, debemos dar una imagen profesional. Para ello, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. La identidad corporativa permitirá mostrar los objetivos, valores y misión.
  2. Las fotos del personal ayudarán a los visitantes a conectarse con la marca.
  3. Los testimonios y casos de éxito muestran la satisfacción de los clientes, lo que deriva en una buena reputación.

Tiempos de carga

El tiempo de carga no solo influye en el posicionamiento en Google, también es relevante en el diseño y la experiencia del cliente. Si la web tarda mucho en cargar, hay muchas posibilidades de que el visitante abandone.

Según las estadísticas, un 40 % de los usuarios solo espera dos segundos para que el sitio finalice la carga. Por esa razón, hemos de evitar imágenes de gran tamaño o muchos complementos.

En resumen, para que una web sea rentable y la tasa de conversión sea elevada, es indispensable que tenga un buen diseño.

Cómo aumentar la tasa de conversión con el diseño web
Revisado por

Linkedin logo Lorena Pastor

Directora de arte, especialista en diseño gráfico y web

"Diseñamos sitios webs para abrir las puertas de entrada a la experiencia digital, donde la creatividad y la funcionalidad se entrelazan para cautivar al usuario."🌟

Pregúntame
x
Centro de preferencia de la privacidad
Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Más Información sobre Cookies
Gestionar las preferencias de consentimiento
- Cookies técnicas Activas siempre
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de Google Maps
Cookies de Preferencias de Google: Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras.
- Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
- Cookies para publicidad de terceros
Son cookies almacenadas por terceras empresas. Nos permiten ofrecer publicidad personalizada fuera de nuestra página web. Si aceptas estas cookies, aceptas que se pueda tratar por terceros tu información y la recabada a través de estas cookies para la realización de un perfil comercial y poder realizar ofertas online personalizadas.
Rechazar todas Confirmar mis preferencias