x
Centro de preferencia de la privacidad
Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Más Información Habilitar todas
Gestionar las preferencias de consentimiento
- Cookies técnicas Activas siempre
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
- Cookies de Google Maps
Cookies de Preferencias de Google: Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras.
Rechazar todas Confirmar mis preferencias

ENTRADAS
lunes, 24 de agosto de 2020

¿Qué es el WPO y cómo mejorarlo?

La velocidad de carga fundamental para posicionar

La WPO se ha convertido en uno de los aspectos más importantes a la hora de optimizar una web. Esto se traduce en una mejora de la experiencia del cliente y, por tanto, de un aumento de las ventas.

El papel del WPO en el diseño web

El WPO corresponde a las siglas de "Web Performance Optimizations", dicho de otra forma: es la técnica que se que nos ayuda a optimizar una página web para que esta cargue lo más rápido que pueda.

La velocidad de carga web es un aspecto muy crítico en un site porque hace que los usuarios tengan una mejor o una peor experiencia en él y, además, aumenta el ranking en los resultados de Google, es decir, mejora el SEO. Estos son los principales motivos para que la tengamos muy en cuenta.

La gran mayoría de los usuarios usa el buscador de Google para llegar a páginas de su interés y este intenta ofrecerles los mejores resultados posibles, un aspecto necesario para seguir liderando la industria. Google le da mucha importancia al rendimiento y a la velocidad de carga, ya que está en juego su propia reputación. Hemos de tener en cuenta que un segundo puede marcar una gran diferencia, hoy en día, en Internet.

¿Cuál es la velocidad de carga web ideal?

El tiempo de carga de una página web no debe exceder los tres segundos, aunque lo ideal es que sea inferior a los dos segundos.

Si una web tarda más, es muy importante que el técnico la revise e implemente los cambios que sean necesarios para disminuir el tiempo de carga. Si no lo hacemos, no solo va a perjudicar gravemente a la experiencia de los usuarios, por ser poco efectiva, sino que también afectará negativamente en el posicionamiento orgánico de la misma. Por tanto, no podremos llevar a cabo una buena estrategia SEM que se apoye en motores de búsqueda.

Cómo mejorar la velocidad de carga web

Para mejorar el WPO en el diseño web podemos seguir algunas pautas:

  1. Aprovechar el caché del navegador. Cuando los usuarios regresan a una página web, los navegadores no tienen que cargar toda la página desde cero, sino que pueden recurrir a la información almacenada en caché (imágenes, archivos, etc.). Usar herramientas que permita a una web almacenar y usar esos datos durante un periodo determinado (por ejemplo, un año) nos ayudará a mejorar el WPO de la misma.
  2. Optimizar imágenes. Asegurarnos de que las imágenes de la web no sean más grandes de lo necesario, que estén en el formato correcto (PNG, JPEG, etc.) y que están comprimidas para la web ayudará a aligerar la navegación. Por otra parte, usar CSS para crear plantilla para las imágenes determinadas y recurrentes, como botones e iconos, es también una buena idea para WPO. Este tipo de imágenes ahorran tiempo, al no provocar que los usuarios no esperen a que se carguen varias imágenes.
  3. Estrategia SEO. Como hemos mencionado antes, Google utiliza la velocidad de la web en su algoritmo para clasificarlas y el buscador es capaz de medir este tiempo de forma muy específica (desde el primer byte), por lo que establecer una estrategia que siga el paradigma del buscador será beneficioso para cualquier site.
  4. Minimizar CSS, JavaScript y HTML. Al optimizar el código web (incluyendo eliminación de espacios, comas y otros caracteres innecesarios) aumenta significativamente la velocidad de la página. Google nos recomienda usar CSSNano y UglifyJS.

En definitiva, el WPO en el diseño web es muy importante para posicionar bien la página en Google y obtener una buena experiencia del cliente. Existen métodos para aumentar la velocidad de la página, como utilizar el caché, reducir el tamaño de las imágenes o establecer una estrategia SEO completa y eficiente.


Etiquetas: ,
Facebook Sharer
Pinterest Sharer