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¿Qué es un CRM?

Es un software que gestiona las relaciones con los clientes, normalmente controla tres áreas fundamentales:

  • Gestión comercial
  • Marketing
  • Atención al clientes (servicio post-venta)

Lo que hacemos con este software es tener una única Base de Datos con las que controlar estas 3 áreas. Así podemos tener y recopilar toda la información de las gestiones comerciales manteniendo un histórico detallado.

Cuando una empresa integra un CRM tiene como objetivo la mejora de la atención al cliente y mejorar su servicio de venta. Esta implantación mejora la gestión comercial y potencia la productividad, es decir, aumentan las ventas.

Cuando se realiza un buen servicio post-venta el cliente queda satisfecho y esto crea un impacto positivo para los nuevos y antiguos clientes.

Ventajas CRM

  • Mejor gestión de contactos
  • Colaboración entre equipos
  • Aumento de la productividad
  • Capacitación de la gestión de ventas
  • Pronósticos de ventas precisos
  • Creación sencilla de informes
  • Mejora de las métricas de ventas
  • Mejor servicio post-venta: aumento de la satisfacción de los clientes
  • Productos y servicios enriquecidos y personalizados

CRM para Análisis y Segmentación

A que nos referimos con la segmentación, es muy sencillos, podemos clasificar o dividir los tipos de clientes. Por ejemplo, por localización, fecha, tipo de empresa, oportunidad de ventas, cómo nos han conocido, etc.

Al dividirlos por grupos podemos elegir nuestra estrategía de marketing. Ya que si decidimos realizar emailing la gestión de datos que nos aporta nuestro CRM es fundamental.

Además de todo esto, tener todos los datos en el CRM y la gestión de proyectos en una única herramienta es indispensable.

Clientes mejor atendidos con un CRM

CRM incremento de ventas

Esta es una de las ventajas más importantes por las que implementa un CRM para nuestra empresa.

Como decíamos antes en el software tenemos almacenados todos los datos de nuestro clientes desde la fecha de alta, publicidad recibida, emails, facturas, presupuestos o incluso motivo de abando en caso de que llegase el momento. Con toda esta información podemos ver en un momento que necesita cada cliente y ofrecerle el mejor producto al mejor precio.

Mejoras en la empresa por implantar CRM
Los más importante en un CRM para incrementar las ventas
  • Rapidez
  • Agilidad
  • Sencillez
  • Movilidad
CRM vs Hoja de Excel

Aunque parezca mentira el principal competidor del software CRM son las hojas de Excel. Aún a día de hoy las pymes utilizan el Excel como principal herramienta para la gestión de clientes y proyectos.

En una hoja de Excel se pueden controlar un número muy pequeño de clientes, por lo que si nuestra empresa está pensando en crecer necesitará dar un salto a un mejor software de gestión.

CRM para la Fidelización y la personalización

Puede que conseguir un cliente no sean tan difícil como mantenerlo, por ello, el mejor aliado que podemos tener para hacer esta complicada tarea es el CRM.

En la competencia con el resto de empresas muchas pueden ofrecer los mismos productos que tu, lo que debe diferenciar una de otra es el trato al cliente y un buen servicio post-venta.

CRM a medida

En Edina lo que queremos es que el CRM se adapte a la empresa y no seas tu el que se tenga que adaptar al CRM. Cada empresa trabaja de forma distinta con sus procedimientos, sus protocolos,etc.

Eres tu el que decide que funciones y características tendrá tu CRM, nosotros como expertos en software CRM podemos asesorarte en todo lo que necesites.

Cuando acabe el proyecto tendrás un software con una interfaz amigable y sencilla de manejar.

Implantar un software CRM en la empresa

Un proyecto de este tipo esta dividido en distintas etapas. De hecho un error común es pensar que el CRM se compra y al instante está listo para funcionar. Al final no es algo muy complicado, pero requiere un proceso, como todo.

  • Objetivos del software: ¿Por qué necesitamos un CRM? Qué es lo que queremos conseguir con este programa.
  • Especificaciones: Características que tendrá nuestro CRM, todas las funciones que deberá cumplimentar. La empresa que nos va a realizar la programación nos puede ayudar si hay algo que no tenemos claro como es mejor hacerlo. Pero, al final, el usuario es el que mejor sabe cómo sería más sencillo.
  • Elegir empresa: La empresa que busquemos nos tiene que dar la suficiente confianza para desarrollar nuestro software. Además debemos tener en cuenta que la comunicación deberá ser fluida y deben ofrecernos un buen servicio post-venta.
  • Equipo de trabajo: Debes seleccionar quien de la empresa será el encargado de mantener el contacto con los programadores del proyecto. Es un trabajo que debe estar muy bien coordinado.
  • Testeo del software: El CRM se irá haciendo por etapas, y en cada una de ellas se implementarán distintas funcionalidades. Pues bien, el personal de la empresa ya podrá ir utilizando de manera puntual para familiarizarse con la interfaz y ver posibles mejoras.
  • Formación: Ya tenemos el CRM y es hora que los empleados aprendan como utilizarlo. Toda la empresa debe aprender a utilizar el nuevo software, ya que una vez aprendan serán mucho más eficientes.
  • Soporte: En nuestro caso, Edina puede ofrecer un plan de mantenimiento y soporte. Mantenimiento del hosting y posibles problemas. Edina mantiene un contacto directo y fluido con los clientes para ofrecerles el mejor servicio posible.
CRM en las empresas

CRM para moviles o tablets

Como era de esperar la utilización de dispositivos móvilos para manejar los CRM está en aumento, ya que, podemos acceder al programa desde cualquier punto con conexión.

Podemos acceder, actualizar y compartir la información de nuestra base de datos con otros compañeros en cualquier momento y poder solucionar problemas de manera remota.

CRM para móvil y tablet

La empresa mejora con un CRM

Ya hemos enumerado anteriormente todo lo que nos puede aportar el CRM en la empresa, y es que son numerosos los beneficios que nos puede acarrear implementarlo en nuestro día a día.

Y con todo ello lo que estamos haciendo es una empresa más sólida y fuerte para poder crecer con garantías y seguir aumentando los beneficios que nos proporciona la empresa. Ya que utilizando este software somos más eficientes en todas las áreas de la empresa y por lo tanto podemos abarcar más volumen de trabajo.



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