¿Que es el SEO y porque es tán importante?

Importancia del SEO en Valencia
Si tus clientes no pueden encontrarte en Internet, no existes. Por ello, necesitas estar visible en los principales motores de búsqueda para conseguir el tráfico web que tu empresa necesita.

Las necesidades de cada empresa son distintas y por ello nuestro estudio es personalizado para cada cliente. Analizamos cuáles son tus objetivos para poder conocer así tu público potencial y elaborar un estudio de las palabras clave que llevarán más tráfico cualificado a tu web, el cual puede acabar convirtiéndose en un cliente potencial.

Gracias a nuestro servicio de Posicionamiento Web SEO aparecerás por encima de tus competidores, con las palabras clave más relevantes. Te ayudamos a aumentar tu reputación online gestionando tus redes sociales, para que tus futuros clientes te puedan encontrar fácilmente.

En Edina Diseño Web Valencia utilizamos herramientas totalmente profesionales para obtener datos tanto de tu web como de tu competencia y así lograr los objetivos de posicionamiento de tu web.

¿Que tareas realizamos para el posicionamiento SEO de tu web?


Estudio de la competencia

Hacemos un estudio las webs de la competencia de tu mismo sector, estudiamos términos de competencia y rentabilidad de posicionamiento orgánico.

Estudio de palabras clave

Realizamos el análisis de las palabras clave que más tráfico cualificado podrán aportar a tu web y relizamos una estrategia de posicionamiento en base a ellas.

SEO Onpage

Analizamos el código, la arquitectura y el contenido de tu página web, basándonos en la calidad del contenido y la densidad de las palabras clave.

SEO Offpage

Estrategia de creación y construcción de enlaces. Con ello conseguiremos que tu web se encuentre en las mejores posiciones.

Social Media

Realizamos un estudio de las redes sociales más efectivas tu página web. Creamos los perfiles y un blog para postear noticias relevantes a su sector.

Reputación Online

Te ayudamos a que tu web sea ampliamente reconocida y elaboramos una estrategia SEO que te ayude a llegar a tus clientes más potenciales.

Optimización en Google Maps

Optimizamos tu negocio para que aparezca en las primeras posiciones en Google Maps mediante una correcta optimización de SEO Local.

Informes de posicionamiento

Nos reuniremos contigo para informarte de la evolución que ha tenido tu página web con respecto a las posiciones de las palabras clave.

El término SEO significa Search Engine Optimization que significa optimizar tu página web para los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda es un programa informático automático o como se conoce con el término más específico la araña de los motores de búsqueda. Esta araña se dedica a buscar todas las páginas webs de todo internet y va leyendo su información para guardarlas en su índice y así cuando algún usuario vaya a buscar información de un tema en concreto Google pueda ofrecerle la información más relevante.

Entre los motores de búsqueda más populares está Google con una diferencia aplastante siendo prácticamente el único motor de búsqueda importante en el mercado. Después muy por detrás se encuentra el buscador de Bing que es de Microsoft y Yahoo.

Cuando una persona realiza una búsqueda en uno de los motores de búsqueda mencionados anteriormente e introduce por ejemplo una palabra clave o keyword como "empresa de reparación de zapatos" Google mostrará aquellas páginas con mayor relevancia o importancia en los primeros puestos. Traducido en cristiano, los primeros puestos de las empresas son para aquellas que deciden realizar posicionamiento web en Valencia.

¿Cómo comenzó el posicionamiento en los buscadores?

Posicionamiento en buscadores Valencia

La intención de Google desde el momento que nació siempre fue la de convertirse en el buscador número uno de todo el mundo. Y con un duro trabajo lo han conseguido. El posicionamiento SEO se ha ido perfilando conforme Google iba ajustando su motor de búsqueda para ser más exacto. Google nunca da con exactitud información sobre como funciona el motor de búsqueda o como trabaja su algoritmo. Lo que sabemos es que los primeros puestos son ocupados por las páginas que tienen la mayor cantidad de información relacionada con el término que el usuario está buscando.

Inicialmente posicionar una página web era una tarea bastante fácil por dos motivos. El primero es porque no había competencia en ese aspecto de tantas empresas del sector y segundo porque no habían muchas restricciones. El motor de búsqueda se sostiene bajo su algoritmo que cada vez es más complejo y tiene un mayor control sobre las páginas para poder ajustar cuales son las que realmente merecen estar los primeros.

Cuando esto empezó bastaba con que la página web tuviera la palabra clave que buscaba el usuario aunque no tuvieran mucho sentido sino simplemente que coincidieran con los términos de búsqueda el mayor número de veces posible. El robot de Google rastreaba la web y al encontrar tantas palabras que coincidían con los términos de búsqueda pues te sacaba entre los primeros puestos.

Ya en el año 2007 Google contemplaba más de 200 parámetros de búsqueda para posicionar una página web. Pero esto era solo el principio. Pero pronto otros algoritmos complementarios en forma de robots como Google Panda o Google Penguin hicieron su aparición. Se empezaron a penalizar las webs que tenían contenido duplicado. Y esto ¿en que consistia? Pues para la gente que se dedicaba a copiar y pegar el contenido de otras páginas para poder intentar ganar posicionamiento Google les tenía preparada una sorpresa y era bajarle muchos puntos en SEO para que de esta manera no salieran en el buscador. El usuario es lo primero siempre. A los buscadores en verdad no le importa de que tipo de web sea, da igual si es de venta o bien un artículo de wikipedia. Lo que los buscadores sobre todo lo que buscan es que cuando el usuario pone un término de búsqueda salga la página con mayor información relevante sobre lo que está buscando.


¿Por qué debemos posicionarnos primero con el SEO en Valencia, el que conocemos como posicionamiento local?

  • Es mejor empezar a posicionar una web con el nombre de la ciudad porque hay menos competencia.
  • Y además al posicionarnos en nuestra ciudad conseguimos clientes cercanos. No es igual que nos llame un cliente de Barcelona que uno de Valencia. Los buscadores siempre realizan un filtro por población para favorecer las empresas de esa zona. No es lógico que un usuario busque que quiere un peluquero en Madrid y salga un resultado de Valencia.

Valencia SEO Local

Dos maneras de explicar porque hay que hacer el SEO Local para una ciudad como Valencia

Tendremos dos bloques principales para determinar la posición de una web en los buscadores. Por un lado tenemos la autoridad o popularidad de la web que está basada en dos factores que son la autoridad del dominio y la autoridad de la página. El otro factor va relacionado con la relevancia, es decir, que dependerá mucho del tipo de búsqueda que esté haciendo el usuario por determinados términos de búsqueda.

Pero para tener un buen posicionamiento en buscadores, tenemos que trabajar dos cosas:

  • SEO on-page: Este concepto hace referencia a todo lo que se puede hacer dentro de la página web. Hay varios factores que tenemos que tener en cuenta para poder ayudar a mejorar el posicionamiento en los buscadores, como por ejemplo, optimizar las keywords, la velocidad de los servidores donde está alojada la página, que el código esté bien desarrollado y optimizado. En resumen todo lo que se pueda hacer dentro del site.
  • SEO off-page: Este concepto es justo contrario al anterior. Hace referencia a todas las cosas que se hacen de forma externa a la web. Los factores más importantes son los enlaces a nuestro site desde redes sociales o desde páginas que tienen mucha reputación con lo que iremos consiguiendo relevancia en los resultados de búsqueda. Esta tarea quizás es la más costosa en tiempo dado que es una tarea del día a día y difícil de conseguir. Por eso también el posicionamiento web en Valencia debe ir de la mano de unas buenas campañas de marketing que ayuden a mejorar el rendimiento del posicionamiento web.

¿Cuál es el funcionamiento de los motores de búsqueda?

SEO Valencia

En tan sólo unos segundos la araña de los buscadores hace muchas operaciones para poder ofrecer al usuario los mejores resultados de búsqueda. Para ello, realiza un rastreo que pasa por buscar las páginas nuevas que hay que indexar y que cambios han habido en las actuales. Con esto se intenta conseguir ofrecer los mejores resultados de búsqueda.

Ahora la siguiente cosa que hace el motor de búsqueda es meter todas las páginas webs en un índice en función de su contenido, autoridad o relevancia. El buscador tiene en cuenta cientos de cosas a la hora de realizar esta tarea como por ejemplo, si el contenido incluye vídeos, animaciones, si se actualiza los contenidos frecuentemente, etc...

Ahora una vez hecho este paso, el tercero consiste en aplicar el algoritmo para poder dar un posicionamiento. Esto se hace a través de un programa informático. Todo este proceso se realiza para poder mostrar las páginas webs con un orden determinado. Se le da una reputación a cada página y valora una serie de cosas como si hay un buen contenido, muchos enlaces de links interesantes en redes sociales, enlaces a otras páginas, si la web se ha hecho responsive, etc... Si no se cumplen entre otros estos requisitos la web tendrá una puntuación menor y saldrá por debajo de varios competidores.

En definitiva sino se realiza un correcto posicionamiento corremos el riesgo de dos cosas. Primero de perder visibilidad con lo cual tendremos menos volumen de clientes y por otro lado al bajar puestos en el buscador permitiremos que la competencia tenga más cabidad de estar en mejores puestos. Por eso es imprescindible para una empresa que quiere hacer las cosas excelentemente y que tiene un buen producto que haga posicionamiento web para poder alcanzar esos clientes potenciales a través de la red.


¿Porqué es tan importante el SEO?

Comenzaremos con la frase mítica de si no estas en Google no existes. Y que cierto es esto. Cada 5 minutos se realizan más de 26 millones de búsqueda en Google, el principal buscador del mundo. Más del 80% de las personas utilizan los buscadores como herramientas de encontrar productos, contratar servicios o incluso para hacerle preguntas sobre dudas que una persona pueda entender como por ejemplo si deseas saber como se hace algo o si quieres aprender cosas nuevas.

En definitiva, tenemos toda la información a disposición de los usuarios para que pueda ser solicitada en el momento que lo deseen. Por eso es tan importante tener un buen posicionamiento para que así cuando alguien busque nuestro producto puedan vernos y contratar nuestros servicios.


Motivos principales para hacer SEO en una web

  • Imagen de marca: Para cualquier empresa aparecer en los primeros resultados del buscador es un prestigio. Muchas veces los clientes van a ti por el hecho de estar en los primeros puestos del buscador y eso les gusta.
  • Credibilidad: Existe también el sistema de pago por clic más conocido como SEM. Este sistema permite a las empresas aparecer en los primeros puestos de Google desde el primer día. Pero a la gente eso de que tengan la palabra anuncio no le gusta mucho. Les da reparo ver ese cartel y muchos van directamente al posicionamiento natural, además de que en cuanto consumes tu saldo diario desapareces del buscador. Sin embargo, el posicionamiento web SEO te permite llegar a estar en posiciones interesantes las 24 horas del día. Esto además de ser más económico también da mucha más confianza a los clientes ya que ven el buen posicionamiento que tiene la página.
  • Competitividad: En el mundo online hay siempre mucha competencia ya que estamos compitiendo a nivel mundial. Muchas empresas se preguntan si les vale la pena el esfuerzo de competir a un nivel tan exigente como el actual. Pero un buen SEO es sinónimo de competitividad y cuando alcanzamos los objetivos conseguimos solidez y liderazgo en el mercado.
  • Llegar al público adecuado: Debemos hacer un posicionamiento SEO correcto porque sino puede ocurrir que captemos un tipo de público que no queremos. El posicionamiento se hace para captar un público determinado y si lo conseguimos conseguiremos mayores conversiones con nuestros clientes, menor porcerntaje de rebote y mayor número de ventas.
  • Un site intuitivo y fácil de manejar: No debemos olvidar que una de las cosas fundamentales que se ha de cumplir en un sitio web es que sea fácil de navegar. Los clientes deben encontrar una forma clara y sencilla de navegar para que puedan encontrar toda la información de un golpe de vista. El posicionamiento SEO ayuda a optimizar este concepto.
  • El contenido: Es muy importante crear un contenido amigable para el cliente y además que ofrezca algo de valor. Si ponemos cosas que inquietan a los usuarios, damos una información sobre cosas que necesitan saber y lo hacemos de forma continuada, ese usuario entrará de forma reiterativa en la web y conseguiremos fidelizarlos. Esto además permite tener una mejor posición en los buscadores.
  • Debemos crear contenido de calidad: Como ya hemos dicho muchas veces el contenido es el rey. Debemos crear un contenido que sea agusto de todos. No podemos imaginar lo que puede significar para la empresa crear un contenido de calidad y no sólo por mejorar el posicionamiento SEO en buscadores sino porque cuando vamos dando información relevante a los usuarios nos convertimos en un referente y eso nos va a dar cache y popularidad en la red.

Algunas reglas básicas para mejorar el posicionamiento en buscadores

Hay que preparar una estructura de la web que contenga etiquetas con información relevante del sector al que nos dedicamos. Hemos de ser muy precavidos para no repetir las etiquetas y deben ser usadas sólo una vez en cada página.

El título de la página ha de ser corto, conciso, que atraiga al público y que incluya la palabra clave que queremos posicionar.

Tenemos que cuidar las etiquetas de descripción cuyo contenido es una breve explicación del tema de la web y que explica lo que hacemos. Esta no debe exceder los 160 caracteres.

La tarea en la que más tiempo se invierte siempre es el linkbuilding. El linkbuilding consiste en crear un enlace con contenido de calidad en páginas de mucha referencia y reputación. Hay que tener muy claro los términos que se desean posicionar para luego definir las estrategias que vamos a seguir para el linkbuilding. Es muy común hacer alianzas con empresas del sector que permitan compartirse enlaces y de esta manera hacer un ganar ganar para ambas empresas.

Hay que generar una fuerte actividad en redes sociales para que los usuarios puedan entrar a nuestra página web a través de los enlaces que ponemos y así poder mejorar el posicionamiento SEO. Las visitas también son muy valoradas cara al posicionamiento de una web.

Para la parte técnica recomendamos solicitar los servicios de una empresa profesional que pueda monitorizar nuestro posicionamiento mes a mes y nos ayude a entender cuales son las mejores técnicas y prácticas para hacer un buen SEO.

En resumen, las personas no buscan la empresa a la que quieren contratar sino que son las empresas que al ganar visiblidad encuentran a las personas.


Posicionamiento web en buscadores SEO en Valencia

Posiciona tu página web en Valencia

Viendo en la actualidad que los buscadores más relevantes e importantes son Google o Bing y viendo de que manera funcionan, es muy importante hablar del SEO local. En el SEO local no se tienen en cuenta si es una gran empresa o es un pequeño autónomo. Uno de los principales factores de posicionamiento del mapa es la cercanía. De esta manera todas las empresas tienen más oportunidades. Si que es verdad que cuentan mucho las reseñas que tengamos y la cantidad de información que le facilitemos a Google para que lo ponga cuando alguien nos encuentre a través del mapa.

Por el momento el Inbound Marketing del SEO es la estrategia que más ROI (Retorno de la inversión) tiene de todas las formas de publicidad actuales, además de que se puede medir.

Una vez más el contenido es el rey. A pesar de la información publicitaria que te ponen en las páginas web y no paran de bombardearte de forma intrusiva ya sólo nos queda poder hacer un contenido amplio y de calidad para atraer a los clientes y ganar posiciones en Google. Además también Google ha dicho que para este 2017 uno de los factores que va a penalizar a las webs será el tener publicidad agobiante e intrusiva para el cliente haciéndole caer puestos a una velocidad muy grande del buscador.

Valencia SEO

Hay que ir con mucho cuidado de asegurarnos de no realizar una mala práctica o como es más conocida como Black Hat. Los buscadores no tendrá ninguna piedad con las páginas que hagan malas prácticas aunque cumplan de forma estricta las reglas de oro de optimización SEO.

Hay que tener cuidado con la publicidad que ponemos en nuestro site, ya que, si dificultamos el acceso a la información al usuario a través de un banner publicitario los motores de búsqueda nos penalizarán haciendo que no podamos posicionar la web de manera efectiva.

Una vez comentado esto vamos a analizar punto por punto porque es tan importante el SEO local, y más especialmente el SEO en Valencia. Todas aquellas empresas que hayan decidido apostar por el mundo online deben de saber una serie de factores esenciales para poder posicionar su página web.


Los 10 factores más importantes para optimizar el SEO Valencia en la red

Seo local

1 - Acceder a la cuenta de Google+, Google My Business y tener creado un canal en Youtube

Dar de alta en Google My Business es muy importante para que puedan localizar nuestra empresa. También en Google My Business podremos mostrar nuestro horario, fotos de nuestro local o personal y que opinan los clientes de nosotros. Los usuarios podrán valorar nuestra atención puntuando de 1 a 5 estrellas y dejando un comentario para explicar que tal ha sido su experiencia con esa empresa.


2 - Análisis DAFO

Al igual que hacemos cuando empezamos una empresa en la que debemos tener hecho nuestro análisis DAFO, también debemos conocer cuales son las amenazas, fortalezas, debilidades y las oportunidades online.

A menudo ocurre que muchas empresas quieren pelearse por un término de búsqueda que no tiene casi resultados pero que las empresas se empeñan en posicionar. Dado el volumen de empresas que quieren posicionar estos términos tenemos una competencia muy fuerte para una palabra clave que no tiene muchas búsquedas. Hay que encontrar nuestro hueco. Herramientas como SEMrush o Google Trend nos permiten conocer cuales son las palabras clave más buscadas por los usuarios. De esta manera podemos localizar una palabra clave con muchas más búsquedas y con menos competencia con lo que conseguiremos que el cliente consiga mayores resultados de una manera mucho más inmediata.


3 - Estudio de las palabras clave long tail

SEO

Cuando hablamos de posicionamiento local, hablamos de posicionar una web sobre todo para las empresas que buscan en la Comunidad Valenciana. Incluso podemos centrar más el foco buscando incluso por barrios como por ejemplo poner barrio del cristo, barrio de la luz, etc...

Tenemos que preparar una estrategia para definir las palabras clave atendiendo al long tail por ejemplo buscando "tienda de zapatos en Valencia" y no atacar directamente la palabra clave "zapatos" ya que es un término muy amplio y no conseguiríamos tener muchas conversiones.

Si por ejemplo queremos enfocar todo el posicionamiento web SEO para una empresa que sólo tiene tienda física y está por ejemplo en la ciudad de Valencia es necesario que en su long tail utilice la palabra clave "en Valencia".


4 - Optimización para SEO en todos los elementos del texto

Y por todos los elementos hacemos referencia a:

  • Debemos tener un título llamativo de máximo 70 caracteres donde tenemos que poner las palabras clave. Existen diferentes modelos que se pueden utilizar para mejorar las conversiones CTR (Click Through Rate) como puede ser usar el modelo how to, utilizar preguntas o entrar en las emociones.
  • Etiqueta Meta description o Short description: Esta etiqueta debe contener también las palabras clave y la información más relevante y de interés para el posible cliente intentando atender a sus criterios de búsqueda.
  • Etiquetas H1, H2 y H3: En esta estructura debemos introducir palabras clave por la que también nos queramos posicionar.
  • Alt de las imágenes: Todas las imágenes deben contener un ALT que es una etiqueta que se muestra en caso de que no se pueda cargar las imágenes por el motivo que sea. Con esta etiqueta Google categoriza los contenidos, por lo que la imagen tiene que ir muy relacionada con el contenido del artículo para poder indexarse en el buscador de imágenes de manera óptima al igual que esperamos que haga el display de contenidos.
  • Repetir las palabras clave de manera natural: Google trabaja mucho con la semántica y le gusta que digamos las mismas cosas de diferentes maneras. Que utilicemos sinónimos, masculinos, femeninos, etc... De esta manera evitaremos ser penalizados por hacer Black Hat SEO que son las malas prácticas que tanto penalizan los algoritmos de Google.

5 - Estudiar la competencia utilizando Keyword Planner

Google nos facilita una herramienta para poder medir el nivel de búsqueda que tiene una palabra clave de forma mensual. Hay algunos términos de búsqueda que no se pueden negociar ya que definen de una manera muy concreta lo que hacemos en nuestro negocio y han de ser unos términos en concreto. Luego hay otros criterios de búsqueda que también hace referencia a nuestra actividad pero que iremos cambiando en función de lo que nos digan las métricas de Google Analytics. Esta herramienta realiza un estudio muy amplio de todo lo que pasa con nuestro site, desde el volumen de visitas menusuales, duración media de la visita, etc...

Hay que plantear si lo que queremos trabajar es el SEO 100% o por otro lado realizar una campaña de Google Adwords. El sistema de adwords es un sistema de publicidad de pago por clic en el que podemos diseñar campañas pagadas para un producto determinado o un servicio en concreto.


6 - Trabajar el linkbuilding de manera natural

Tenemos que crear la reputación online de nuestra web. La finalidad princial del linkbuilding se basa en esto. Siempre que el contenido vaya cobrando relevancia y vayamos publicando cosas en nuestra web de manera periodica y continuada, el linkbuiling deberá llegar sólo y decimos esto porque nunca se puede saber a ciencia cierta como va evolucionando porque cada cliente es un mundo y el SEO es una materia compleja a la hora de dar términos exactos.

Que páginas que tengan ya una determinada reputación hablen de nosotros es muy importante. Por eso es fundamental que podamos incluir enlaces a nuestra página en los sitios más relevantes en Valencia y en todo el país.

Recordamos una vez más que el contenido es el rey y por tanto debe ser genuino. No debemos copiar contenidos de otros lugares puesto que esto hará que Google nos penalice por contenido duplicado y nos penalizarán en todos los motores de búsqueda.


7 - Como trabajar el linkbuilding a través del guest-blogging

Hay que buscar aliados. Es muy importante que para mejorar la práctica del linkbuilding podamos hablar con otros bloggers y empresas de nuestro mismo sector con los que poder hacer una alianza. Esto permite que podamos publicar contenido suyo en nuestro blog así como publicar un enlace de su site. Con esto conseguiremos más notoriedad en las redes sociales y atraeremos otro tipo de tráfico además del orgánico.

Por eso es muy importante también tener la web responsive. Tenemos que tener la web adaptada para móviles porque cada vez más los usuarios hacen millones de consultas al día a través de los dispositivos móviles.


8 - Diferentes herramientas para analizar el posicionamiento web SEO

Estrategia SEO Valencia

Existen muchas herramientas para medir el trabajo de optimización de un web SEO en Valencia. Ahora pasamos a comentaros algunas:

- Search Console: Antes era conocida como herramientas para webmasters tools de Google. Con esta herramienta podemos medir cosas como , por ejemplo, si la programación que hay en la web es la correcta, si tenemos páginas que tengan los mismos títulos y las mismas descripciones. Podemos analizar el número de veces que hemos salido en el buscador y las veces que nos han hecho clic en nuestro enlace para acceder a nuestra página.

También nos muestra los errores SEO que hayamos podido cometer o si la página está optimizada para móviles. Todas estás funciones deben estar funcionando correctamente en la página porque sino estaremos penalizamos por los motores de búsqueda.

- Analytics: En el posicionamiento web es muy importante analizar los diferentes canales de comunicación desde donde nos van a llegar los clientes porque es importante el marketing relacional tipo Facebook, Google+, etc... pero lo más importante es el posicionamiento orgánico. Definimos el posicionamiento orgánico como el posicionamiento conseguido en los resultados de búsquedas de Google. Con esta herramienta podemos medir todos los aspectos de nuestra web a todos los niveles. Es una herramienta fundamental.

- SEMrush: Esta herramienta de análisis nos va permitir detectar cuales son las palabras clave que más busquedas mensuales reciben. Es una herramienta fundamental a la hora de preparar la estrategia de posicionamiento SEO.


9 - Obtener conversiones

En los resultados de SEO siempre van a estar contemplados en el CTR o ratio de conversión. Muchas empresas de posicionamiento web te dirán que lo importante son las visitas a tu web. Pues no es verdad. Lo importante son las conversiones que consigamos. Entendemos como conversión a las personas que entran a la web y piden un presupuesto o realizan una compra. Pues de esto hablamos. El cliente lo que va a valorar no es la cantidad de personas que entrar a su web sino cuantas conversiones ha tenido.


10 - El contenido es el rey

Esto lo hemos repetido mucho pero es la verdad. Todo el contenido de un site siempre es mejorable pero nosotros nos quedamos satisfechos cuando conseguimos los resultados estimados. Es muy importante ver el contenido de otras webs para poder analizar y valorar si el que tenemos realmente es de calidad. El éxito del SEO muchas veces consiste en ir probando hasta dar con la fórmula que nos dá resultados.

Estas son las 10 claves que harán que los empresarios que quieran empezar a hacer sus pinitos de posicionamiento web puedan de una manera rápida y sencilla alcanzar el top del ranking de los motores de búsqueda.


Pide presupuesto de SEO en Valencia

Agencia SEO Valencia

Realizar un presupuesto de posicionamiento web SEO es lo primero que debe hacer un profesinal. Muchos chicos jóvenes estudiantes consideran que porque saben 4 cosas de posicionamiento web van a conseguir grandes resultados en poco tiempo y a menudo tienden a reventar los precios para poder coger clientes nuevos. Lo que no se imaginan es que cuando te metes en la materia y analizas todo el trabajo que hay que realizar es mucho más complejo de lo que parece, si se quiere hacer bien.

En cambio, si el presupuesto que te han dado es muy bajo, esta persona no realizará todo el trabajo que debe hacer y por lo tanto se conseguirán pocos beneficios económicos.

Presupuesto SEO Valencia

Hay que valorar también si cuando vamos a coger un proyecto al que hay que hacerle posicionamiento web y no lo hemos realizado nosotros como está esa página web. Si tiene la estructura adecuada, si tiene fallos de programación, etc... Porque muchas veces es más costoso realizar la adaptación de una web que hay que optimizarla para SEO que ponerte a hacer una web nueva.


¿Qué soluciones damos como agencia de posicionamiento web SEO?

Valencia Agencia SEO

Es muy importante saber que tipo de servicio de SEO se va a realizar a una página web para poder elaborar un presupuesto y hacer una auditoría.

Aunque es verdad que todas las páginas web van cogiendo posiciones en Google poco a poco, la funcionalidad del SEO es la de aumentar la velocidad a la hora de recortar puestos en Google. Es decir, siempre los motores de búsqueda cuando se crea una web en función de la competencia que tiene y los términos que ha usado el usuario para encontrarnos nos da una posición u otra. El trabajo del posicionamiento consiste en ir recortando estas posiciones mes a mes. Se realizan cada 3 meses de forma periodica con el cliente una auditoría de su web para ver como mejora el rendimiento y valorar los resultados.


Cada experto en SEO tiene sus métodos

Libros de posicionamiento SEO

En nuestra agencia SEO Valencia estamos constantemente reciclandonos. Tenemos muy buenos resultados en materia de posicionamiento web pero siempre tenemos que seguir mejorando. Nos codeamos con los mejores SEOs a nivel de España y eminencias internacionales para seguir siendo mejores y poder seguir marcando la diferencia con nuestros resultados.

Conocemos a varios expertos en trabajos de posicionamiento web que tienen más de 10 años de experiencia. Ellos indican que el posicionamiento SEO hay que presupuestarlo y facturarlo en función de la experiencia de cada uno según sus conocimientos. Las personas con grandes resultados cobran mucho más dado a que tienen una experiencia superior demostrable.

También tenemos que saber cuando decir no. Si hablamos de un trabajo de SEO el cliente tiene que dejarnos trabajar y no debe estar incluyendo mails de marketing o actualizando plugins o trabajando redes sociales constantemente.

El dato más importante que tenemos que tener a la hora de hacer un presupuesto es el trabajo en horas que hay que dedicar.


Las keywords

Palabras clave

Es muy importante que tipo de palabras clave vamos a posicionar en una web. Disponemos de varias herramientas y varias formas de poder hacerlo:


Búsqueda de palabras clave y asesoramiento al cliente

Te hacemos un estudio de las palabras clave más importantes para tu negocio. Este es el primer paso fundamental ya que es donde se define la estrategia que se va a seguir en el negocio. Valoramos que palabras clave vamos a posicionar y por qué.


Analizar a la competencia

Hay que pararse a mirar que competidores están posicionados por esa palabra clave y como lo han hecho para poder hacer un presupuesto del posicionamiento SEO.


Ratios de conversión

Como hemos comentado antes, lo más importante no es conseguir visitas a nuestra web, sino que los que nos visitan nos compren. Nosotros te ayudamos a conseguir esas conversiones. Para ello, utilizaremos una serie de herramientas como SEMrush o Google Keyword Planner que nos ayuden a descubrir cual es nuestro hueco.

Recordar que el descubrir nuestro hueco se basa en que hay muchas empresas que se pelean por posicionar una palabra clave que no tiene muchas búsquedas y encima es una palabra clave muy competida. Con estas herramientas conoceremos cuales son las palabras clave más óptimas para nuestros clientes.

Buscaremos que grupo de palabras tienen un mayor nivel de búsquedas mensuales y que tengan un índice de competencia medio, bajo para crecer más rápido con mejores resultados.

A la hora de elaborar el presupuesto hay que dejar bien claro los 3 tipos de keywords a escoger:

  • Long-tail: Son un grupo de palabras entre 4 y 6 que tienen menos búsquedas pero son muy efectivas.
  • Medium-tail: Son un grupo de palabras entre 3 y 4 que tienen un flujo mayor de búsquedas que las anteriores pero con mucha menos efectividad
  • Head-tail: Esto son un grupo de palabras sueltas y muy generales que tienen grandes volúmenes de búsquedas pero son tan abstractas que tienen muy poca efectividad.

Cuando se contrata el servicio de posicionamiento web SEO con un cliente, estos datos deben estar reflejados al igual que las horas de trabajo que se van a realizar y el coste del mismo.


Análisis de la página web

Cuando vamos a meternos ya en materia de SEO, es muy importante conocer el estado actual de la página web que vamos a posicionar para saber que penalizaciones puede tener y cual es el posicionamiento actual del sitio.

Para poder saber si la página web tiene alguna penalización lo que tendremos que hacer es ir a Google Search Console para que nos diga que es lo que tiene mal la página para poder corregirlo y no estar penalizados.

Es muy importante saber inicialmente que posición adquiere la página para poder hacer una estimación de tiempo aproximada y poder darle así una fecha estimada al cliente. Pero además tenemos que realizar una auditoría para analizar la estructura del sitio para ver si es correcta o necesitamos transformar el content para mejorar la estrategia SEO. Y si fuera necesario realizar una campaña de social media para reforzar.


La competencia

Realizar un análisis de nuestros competidores directos o indirectos es muy importante cara a la página. Esto es una de las cosas más importantes a hacer también en los inicios del posicionamiento SEO ya que si hacemos un análisis profundo de la competencia puede que ya tengamos la gran parte del trabajo hecha.

De cara al SEO On Page (Optimización de la página web) y al SEO Off Page (construcción de enlaces mediante contenido y linkbuilding), es importante conocer que es lo que están haciendo los competidores para saber lo que están haciendo bien, cuales han sido sus errores y ver como podemos mejorarlos.


Optimización on site

Una vez llegado a este punto tenemos que centrarnos en la programación de la web. Por eso es muy importante contar con alguien que tenga conocimientos de programación avanzado tanto en programación como en servidores.

Hay que tener un esquema que vamos a pasar a desarrollar para luego comprobar si está todo correcto:


La configuración del servidor

Los servidores de Edina están optimizados para que sean rastreado por las arañas de Google de forma óptima y así facilitar la indexación de toda tu web.


Implementación de microformatos

Preparamos los microformatos para ayudar a tener una optimización de SEO (Search Engine Optimization) perfecta. Esto ayudará a mejorar nuestro CTR de la web.


Maquetando el diseño de la web

Nuestra agencia de diseño web en Valencia tiene en cuenta el posicionamiento web desde el minuto uno que empezamos a crear tu sitio web.


Optimización del SEO a través de las Analíticas de la web

Posicionamiento en buscadores

Aquí tenemos que añadir que para completar la optimización del SEO es fundamental crear la reputación de la web. Esta reputación o popularidad de la web se crea mediante el linkbuilding. Hay que generar enlaces de calidad que puedan estar incluídos en los principales sitios de más relevancia de todo internet. De esta forma podremos heredar parte de esa reputación.

Para hacer un buen informe de SEO deberemos tener muy claro la propuesta de KPIs y la auditoría de configuración de Ga.

Hablando en términos sencillos esto hace referencia a que debemos crear contenidos de forma periodica. Una estrategia de SEO Content es el mejor aliado en cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores.


Monitorizar la web en buscadores

Tenemos que tener un control de las posiciones que va cogiendo la página web. Ver con el paso del tiempo como se van moviendo los resultados valorando que es lo que se está haciendo bien o lo que se está haciendo mal. Tenemos que realizar revisiones periodicas tanto del posicionamiento web en buscadores como en el linkbuilding.

En resumen, todos estos análisis sirven tanto como para realizar la auditoría de SEO como para valorar el presupuestos de los trabajos diarios que se tienen que realizar en el linkbuilding y el content.


Las mejores herramientas para posicionar que tiene nuestra agencia SEO

Vamos a dar un listado de las mejores herramientas para SEO según su funcionalidad.


Herramientas con funciones múltiples

SEO Powersuite

Esta una de las mejores herramientas de SEO para posicionar páginas webs. Se llama SEO Powersuite. Es una herramienta de pago pero esta formada por 4 herramientas con las que podremos hacer casi todas las cosas de posicionamiento SEO:

  • SEO SplyGlass: Analiza los enlaces de la competencia y nos permite valorar cuales son los lugares donde podemos crear links y gestionar los que ya tenemos.
  • Rank Tracker: Nos ayuda a seleccionar cuales serán nuestras keywords permite monitorizar las posiciones que se están utilizando en los motores de búsqueda.
  • Website Auditor: Analiza el Seo On Page de la web para ver que si tenemos algún fallo en el SEO On Page.
  • Link Asistant: Asistente para la gestión y creación de enlaces.

SEMrush

Esta herramienta es fundamental a la hora de buscar las palabras claves más solicitadas por los usuarios. Con ella podemos ver cuales son las que debemos atacar de nuestra temática. Además, nos proporciona sugerencias de nuevos grupos de palabras que podemos posicionar. También es una herramienta que nos indica cual es el precio medio CPC (Coste por clic) de cada palabra clave por si quisieramos hacer una campaña de SEM.

También es una herramienta de pago y su precio oscila los 75 dólares al mes. SEMrush permite realizar informes personalizados.


Sisxtrix

Esta plataforma es muy completa. No sólo permite analizar los aspectos de SEO sino que además podemos valorar y analizar el SEM y el Social Media. Las principales funcionalidades que incorpora son:

  • Saber cuales son las palabras clave por las que se está posicionando la competencia
  • Ver cual es el ranking de visibilidad que tiene una página web en las SERPS
  • Aporta informe de errores del SEO On-page
  • Podemos ver la calidad y el número de enlaces que tiene una web
  • Ver la rentabilidad de campañas SEM de un cliente.

Herramientas que analizan los backlinks y la competencia

Ahrefs

Es una herramienta que se utiliza para analizar los enlaces que tiene una página web. Además te permite compararlas con otras páginas. Es otra aplicación de pago pero en la versión gratuita puedes realizar 15 consultas al día por usuario. Pero para poder tener todas las opciones disponibles debemos de pagar como mínimo 79 dólares al mes.

Ahrefs también ofrece un análisis del SEO on-site y nos saca más de 10.000 datos exportables a CSV.


Majestic SEO

Esta herramienta se utiliza para evaluar la calidad y la temática de los diferentes enlaces. Tiene una base de datos muy completa y la actualizan muy a menudo.

Ofrece un listado con todas los enlaces que van hacia una URLS específica. Además es capaz de mostrar cuales son los anchor text que hemos puesto en esos enlaces y en que momento fueron detectados. Es una herramienta de pago cuyo coste oscila los 40 dólares al mes.


Herramientas para el análisis del SEO On-page

Analizando el SEO On-page

Screamingfrog

Esta es otra herramienta para hacer un análisis en profundidad de las páginas webs. Está considerada entre las mejores herramientas para SEO. Ahora os mostramos las cosas que se pueden hacer con esta maravilla:

  • Te revisa, analiza y publica los archivos robots.txt
  • También revisa que no haya contenido duplicado, enlaces rotos ni errores de indexación
  • Revisa el anchor text que tienen los enlaces y el tamaño de los archivos.
  • Valida que hayamos escrito correctamente todas las etiquetas (H1,H2...), las metaetiquetas más conocidas como title, description y keywords

Tiene una versión gratuita recortarda y una versión de pago mucho más completa.


Copyscape

Es una herramienta cuyo único objetivo es comprobar si el contenido de una web es plagiado de otro. Tiene una versión de pago y una free. Las diferencias es que en la versión free tienes que indicarle el texto de cada página una a una mientras que la versión de pago te permite analizar todo el site de una sóla vez.


Netpeak spider

Otra herramientas que se utiliza para hacer una auditoría técnica de una web. Se destaca por la sencillez de los resultados de sus análisis. Hace un informe de un site y nos la separa en 3 bloques:

  • Contenido: Nos indica el número de palabras de cada página así como la estructura de los encabezados de la página.
  • Indexación: Estudia todo lo referente a robots, meta robots, paginaciones y redirecciones.
  • Popularidad: Revisa tanto los links internos como los externos como los que son salientes.

SeoBox

Es una herramienta desarrollada por españoles y sólo sirve si el trabajo SEO que estamos haciendo es para un público Español porque sólo escanea resultados de España.

Tiene una aplicación online además de un dispositivo físico que se conecta a la red a través de la cual se van analizando los resultados de las palabras clave. Ahora os indicamos una serie de características de este dispositivo de SeoBox:

  • CtrBox: Hace más fácil subir posiciones de las palabras clave tras experimentar con el CTR
  • GeoBox: Localiza a nivel local cuales son las palabras clave más buscadas.
  • CacheBox: gestiona la cache de todos los sites.
  • RankBox: Permite hacer una monitorización de las posiciones de cada palabra clave

Ubbersuggest

Esta herramienta es muy sencilla permite seleccionar un idioma, poner una keyword y de esta manera te va dando variantes para coger ideas de esa palabra clave que has introducido.


Google Keyword Planner

Es una herramienta gratuita que nos muestra un gran número de ideas para una palabra clave determinada. Analiza la competencia de cada palabra sugerida y nos indica el número de búsquedas tanto locales como globales para poder encontrar nuestro hueco.


Google Trends

Es una herramientas gratuita de Google que muestras las tendencia de los términos de búsqueda introducidos a lo largo del tiempo. También permite comparar diferentes términos de búsquedas.


Herramientas para el Link building

Whitespark

Whitespark es una herramienta que no va a buscar las menciones que se han realizado de una empresa y no sólo de la empresa sino de la competencia también. La búsqueda no se reduce sólo a palabras clave, sino que además es posible introducir una dirección o incluso un teléfono. Es una herramienta de mucha utilidad ya que Google cada vez más está teniendo en cuenta las menciones que se hagan a nivel local. Tiene un coste de 16 dólares mensuales.


Image Raider

Esta herramienta informa de si una de nuestras imágenes se ha publicado en páginas externas. Así podemos saber si algun recurso, imagen o infografía ha sido correctamente enlazado. Es ideal para entablar relaciones con otras webs y así conseguir nuevos enlaces.


Herramientas para difundir por redes sociales las publicaciones

Hootsuite

Esta herramienta hoy en día es la más utilizada por todos los Community Managers. Tiene posibilidad de añadir 5 perfiles de forma gratuita y así poder ir empezando a trabajar con ella.

De entre todas sus características cabe destacar que:

  • Se puede programar los tweets para que se publiquen en el momento de máxima audiencia
  • Nos ayuda a seleccionar cuales son los perfiles de usuario más idóneos para seguir y comenzar una interacción
  • Simplifica de manera significativa la gestión de todos los perfiles dentro de una misma plataforma.
  • Posibilidad de configurar diferentes opciones
  • Esta disponible para Android y para iOS

En resumen, podemos decir que nuestra agencia de posicionamiento web en buscadores dispone de las mejores herramientas SEO.


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