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E-commerce y m-commerce ¿Qué es y en qué se diferencia?

Seguro que has escuchado estas palabras más de una vez.

El e-commerce es el comercio electrónico, es decir, el comercio por Internet. Consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de la red. Un claro ejemplo son las tiendas virtuales.

Y el m-commerce es el e-commerce pero desde el móvil. Las compras que se realizan mediante el teléfono.

Un estudio realizado en 2018 dice que hay casi 20 millones de compradores online. Este estudio dice que el ordenador sigue siendo el lugar preferido para cerrar la compra, pero aun así el 45% de la gente que busca con el móvil cierra la compra (frente al 87% en desktop). Y la tendencia es que sigan creciendo las compras a través del móvil.

Siguen aumentando las ventas de m-commerce

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online es una plataforma digital donde poder vender tus productos. No todas las tiendas físicas tienen por qué tener una tienda virtual y tampoco la tienda virtual tiene porque tener una tienda física.

Ventajas de tener una tienda online

  • Rompes las barreras físicas: la gente puede comprar desde el sofá de casa. Cada vez tenemos menos tiempo de realizar compras y preferimos pasar ese tiempo realizando otras tareas o simplemente descansando.
  • Puedes vender al mundo entero: tus clientes potenciales aumentan. Aunque todo ello debe estar en consonancia con un buen SEO o con campaña de AdWords para poder llegar realmente a poder vender.
  • Reducción de costes: si no tienes tienda física ahorras tanto en personal como en el alquiler del local. Lo único de lo que debes preocuparte es de una buena atención al cliente y que los envíos funcionen a la perfección (en caso de no ser así darle siempre una buena solución al cliente).
  • No existen horarios: al no necesitar estar cara al público con horario de apertura y cierre. Lo puedes gestionar todo mediante el ordenador o incluso en el móvil. Y los clientes te pueden comprar durante las 24 horas.
  • Negocios en auge: cada día más son las personas que realizan sus compras por Internet. Las compras en tiendas físicas baja y en las tiendas online sube.

Inconvenientes de una tienda online

  • Los clientes quieren ver el producto: hay ciertos productos que a la gente le gusta ver antes de comprar. En estos casos lo que se debería hacer es poner las mayores facilidades posibles a los clientes para poder ver bien el producto antes de comprar (imágenes del producto) y dar facilidades para la devolución si finalmente no les convence. Todo esto ayuda a los clientes y le da más seguridad a la hora de comprar.
  • Productos con altos precios son más difíciles de vender: un ejemplo claro es la compra de viviendas o de coches (aunque este sí que va creciendo). Una persona que se va a gastar, por ejemplo, 100.000€ en un piso quiere verlo antes de realizar la compra.
La tienda online tiene mejor rentabilidad que la tienda física

¿Qué es mejor el diseño tienda online a medida o utilizar una plantilla?

Esta es la primera pregunta que se debe resolver una vez que ya sabemos que queremos montar una tienda virtual. En muchas ocasiones, aunque el cliente quiera, es imposible utilizar una plantilla como Joomla o Prestashop. Ya que los proyectos más complicados no se pueden implementar con estas plantillas. En cuanto al precio, es cierto que si descargas una plantilla y te realizas tú mismo la web te saldrá más barata. Pero si contratas a una empresa de diseño tienda online o diseño web en precio es bastante parecido, con la diferencia de que una estará hecha a medida y la otra no.

¿Por qué es mejor el diseño tienda online a medida?

  • Panel de gestión
  • Diseño único, imagen de marca
  • Mayor usabilidad
Más ventas con una tienda virtual hecha a medida

Panel de Gestión

En el caso de una plantilla siempre habrá múltiples opciones que no utilizaremos, ya que, no están hechas para un proyecto específico sino para uno general.

En Edina, nuestro panel de gestión está hecho a medida de cada proyecto. Para ello hemos desarrolla Gestina, en el podrás disponer de:

  • Una sección para poder introducir productos, eliminarlos o editarlos
  • Otra sección para los clientes registrados
  • Facturación
  • Gestión de pedidos (podemos ver el estado del pedido)

 

Todos nuestros clientes que anteriormente tenían una plantilla lo que más destacan es la facilidad que tiene la gestión de la tienda hecha a medida. Ya que, esto les facilita mucha el trabajo.

Diseño único e imagen de marca

Para trabajar con un diseño exclusivo y que no nos confundan con otras empresas que se dedican a lo mismo que nosotros.

¿Qué es imagen de marca?

Es la percepción que tienen los clientes o consumidores de nuestros productos. Un ejemplo de imagen de marca puede ser Apple, ¿qué nos viene a la mente cuando pensamos en ella?

  • Calidad
  • Exclusividad
  • Buen servicio
  • Precio
  • Manzana
  • etc

Mayor Usabilidad

Es algo fundamental para una tienda virtual, y con el diseño tienda online a medida esto será mucho más sencillo de conseguir. Nuestro objetivo es conseguir diferenciarnos del resto de competidores para poder fidelizar a los clientes. Para ello nuestra tienda debe tener:

  • Carrito de compras accesible y visible para poder acceder a él en cualquier momento.
  • Registro. Pedir solo los datos necesarios. Y siempre pedirlos en el último momento, para que así los clientes puedan ver el coste final del pedido.
  • Pago seguro. Esto es lo que el cliente tiene que tener muy claro. Que a través de esta web/tienda se puede comprar de forma segura.
  • Atención al cliente. Es uno de los factores que los usuarios más valorar, la atención rápida para sus preguntas o quejas.
  • Búsqueda avanzada. Si tenemos muchos productos esto ayudará a que la usabilidad mejore notablemente.
  • Breadcrumbs. Da claridad para saber en que sección nos encontramos.
Tienda hecha a medida tiene mejor usabilidad

Cómo potenciar las ventas en Internet

En el marketing online tienes muchas variedades de acciones que puedes implementar para aumentar las ventas de tu tienda online. Por qué solo con tenerla no basta, es necesario que los compradores puedan encontrar tu tienda para poder vender.

Estas son las tres cosas que más te pueden ayudar a vender por Internet:

  • Posicionamiento SEO: es un trabajo continuo que se le puede hacer a la tienda para poder salir los primeros en el buscador de Google.
  • AdWords, Google Shopping: pagando a Google conseguiremos estar los primeros, una vez dejemos de pagar ya no apareceremos. Esto viene bien cuando el coste por click de nuestros productos no es muy alto. También puede ayudar si el coste por click es alto, pero nuestros productos tienen un precio medio-alto.
  • Publicidad en redes sociales: nos ayuda a difundir los productos y llegar a posibles compradores.


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