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lunes, 20 de julio de 2020

¿Campañas de financiación en un ecommerce para mejorar los resultados?

La mejor manera de dar facilidad de compra: la financiación

Las campañas de financiación en ecommerce son imprescindibles para aumentar la productividad de un negocio. Como veremos en este artículo, permiten disfrutar de una gran cantidad de ventajas relacionadas con una mayor predisposición a la compra del potencial consumidor. Además, mencionaremos otros aspectos como la mejor forma de implementar estas campañas o su coste para la empresa.

Financiación a los clientes de un ecommerce: ¿cómo se ofrece?

Una de las principales demandas del consumidor ha sido, tradicionalmente, la asequibilidad. La financiación es una de las soluciones más eficaces, por lo que se emplea de manera publicitaria para atraer consumidores. Sin necesidad de bajar precios, se proporciona una facilidad de pago que el cliente valora muy positivamente.

Esta modalidad ha estado siempre vinculada a las tiendas físicas. Sin embargo, emplearla en las tiendas online se ha configurado como una de las grandes oportunidades de este tipo de negocio. Dado que la digitalización es uno de los aspectos pendientes en la mayoría de compañías, potenciarla de esta forma permitirá ofrecer la imagen de empresa puntera.

La capacidad de las campañas de financiación online para aumentar ventas es increíble. Estadísticamente, los negocios que apuestan por este sistema incrementan su rendimiento hasta un 70 %. De la misma manera, se fidelizan clientes, especialmente aquellos interesados en adquirir artículos de alto coste (productos de tecnología, principalmente).

Claves de la financiación online para aumentar las ventas

En primer lugar, necesitaremos una herramienta especializada para financiar compras en una tienda online. Tenemos multitud a nuestra disposición, pero algunas de las más destacadas incorporan plazos de pago de hasta 36 meses o un límite de 2500 €. Asimismo, algunas incluso asumen las pérdidas ocasionadas por el impago.

Aspectos determinantes

Conviene establecer una serie de variables. Primeramente, el importe mínimo necesario para poder disfrutar de la financiación. Otros aspectos pueden ser los plazos en los que se dividirá el pago y los intereses que se aplicarán, si es el caso. También conviene establecer qué productos podrán disponer de este sistema y cuáles deberán pagarse al contado.

Claro está que este sistema tiene unos costes que conviene conocer. No se trata de una cantidad ni de un porcentaje fijos, ya que esto dependerá de la herramienta que utilicemos. Como ejemplo, uno de los software más habituales dispone de un 24,5 TAE, si bien el empresario decidirá qué costes abona y de cuáles deberá hacerse cargo su cliente.

¿Cómo se activa la campaña?

Para explicar paso a paso el proceso de activación, tomaremos como ejemplo la herramienta Aplazame.

  1. Accedemos a la sección de Campañas y, posteriormente, a "¿Quieres ofrecer financiación a coste reducido de tus clientes?".
  2. Después, tendremos que elegir qué productos incluiremos dentro del plan de financiación, pudiendo escoger la totalidad del catálogo, si lo deseamos.
  3. Decidimos la TAE que vamos a ofrecer a los clientes. Como esta herramienta trabaja con un interés fijo del 24,5 %, la tienda se hará cargo de la cantidad que no se haya establecido para el comprador hasta llegar a ese porcentaje mínimo.
  4. Elegimos un importe mínimo y máximo de los carros de compra para que el cliente disfrute de la campaña.
  5. Determinamos los plazos máximos que puede durar la campaña, sus fechas de inicio y conclusión. En el caso de Aplazame, podemos escoger incluso la hora.
  6. Finalmente, solo quedaría poner nombre a la campaña de financiación para identificarla fácilmente dentro del programa.

En definitiva, las campañas de financiación en ecommerce son una forma increíblemente efectiva de aumentar beneficios, captar clientes y fidelizarlos. Debemos contar con una herramienta adecuada que nos proporcione facilidad de pago pero que, a la vez, permita a la empresa asumir los costes.


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