x
Centro de preferencia de la privacidad
Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Más Información Habilitar todas
Gestionar las preferencias de consentimiento
- Cookies técnicas Activas siempre
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
- Cookies de Google Maps
Cookies de Preferencias de Google: Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras.
Rechazar todas Confirmar mis preferencias

ENTRADAS
lunes, 06 de julio de 2020

Propuestas de valor personalizadas para fidelizar en un ecommerce

Personalizar la experiencia de usuario en una ecommerce

Uno de los retos principales de un ecommerce es fidelizar clientes. Atraer nuevos compradores es básico para dar los primeros pasos y para ampliar la base de consumidores de nuestra marca. Sin embargo, retenerlos es más fácil y más barato que captarlos. Además, consolida la base de crecimiento de cualquier comercio electrónico.

¿Qué propuestas de valor personalizadas podemos ofrecer para conseguirlo? ¿Cómo mantenemos la confianza y la lealtad? Aquí hay algunos secretos para hacerlo posible.

¿Cómo fidelizar clientes en un comercio electrónico?

Un cliente satisfecho es una nueva posibilidad de venta. Además, se produce un efecto multiplicador cuando ve cumplidas sus expectativas de compra y traslada sus opiniones positivas a su entorno familiar y social.

Por eso, es importante que tengamos la capacidad de conocerlo lo mejor posible y analizar su comportamiento como consumidor. Así sabremos personalizar su experiencia y retenerlo. Además, con el análisis de datos incluso podremos lograr que pase de la etapa de satisfacción en el embudo de conversión a la de promoción de la marca.

Hay cuestiones básicas para ello, como ofrecer un producto y una atención de calidad, rapidez en los envíos, y facilidad y agilidad en la devolución. La simplicidad y seguridad de las transacciones también es esencial. De hecho, diversos análisis aseguran que las ventas online crecerían mucho más rápido si los consumidores confiaran plenamente en la seguridad informática.

Sin embargo, para conseguir la fidelización del cliente de un comercio electrónico, algo puede decantarlo todo a nuestro favor: la personalización.

Propuestas de valor personalizadas

Para personalizar la experiencia de cliente, debemos conocer con el mayor nivel de detalle posible sus hábitos de consumo, intereses, poder adquisitivo y lugar en el funnel de ventas. Cuanto mayor sea nuestro conocimiento, mayores posibilidades de personalización tendremos. Aquí presentamos algunas propuestas.

Programas de fidelización

Si nuestro comercio quiere fidelizar al cliente, debe darle el lugar que le corresponde. Esto se consigue ofreciéndole un perfil o espacio personalizado en la web o en la aplicación, con un programa de puntos y recompensas que vaya ligado al consumo.

Se le puede facilitar el acceso a los productos o servicios que más consume. Los regalos, descuentos o recompensas también funcionan para que se sienta especial y tome conciencia de las ventajas de ser un cliente consolidado.

Campañas de email marketing personalizadas

Las campañas de correo electrónico con información y contenidos interesantes son siempre bien recibidas. Este método impacta de manera efectiva en el consumidor y consigue incrementar las probabilidades de convertir las ventas únicas en ventas repetidas.

La clave para obtener unas altas tasas de apertura y conversión radica dar respuesta a su sensación de necesidad o deseo, valiéndonos de la información que tenemos sobre sus intereses y su historial de compras previas.

Este procedimiento también puede utilizarse para enviar cupones de descuento exclusivos, catálogos de ofertas o información en primicia, informes de seguimiento de su pedido, sugerencias de artículos relacionados o cross selling, información sobre los valores de la marca o datos para recuperar el proceso en el carrito de la compra que no se ha materializado.

Marketing de contenidos y redes sociales

El contenido de calidad en nuestro blog y redes sociales incrementa la fidelización y el deseo del consumidor de permanecer ligado a nuestra marca. Las redes sociales no están en el punto caliente de ventas, pero sí que funcionan para aumentar la lealtad y construir relaciones más estrechas. En este tipo de plataformas, es básico monitorear y dar respuesta a las dudas y comentarios, teniendo clara la finalidad: resolver los problemas y hacer al usuario sentirse especial.

Ofrecer una experiencia de compra óptima

Si nuestro objetivo es fidelizar clientes en nuestro comercio electrónico, la clave está en proporcionar una excelente experiencia de compra, con un trato personalizado que solo nuestro ecommerce pueda darle.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer