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lunes, 14 de septiembre de 2020

Aspectos clave del diseño web para ecommerce

Diseño de una tienda online

El diseño web ecommerce es un proceso muy importante para aquellas empresas que tengan como modelo de negocio la venta online. Si una compañía opta por el ecommerce como enfoque de mercado, debe ser consciente de que la comunicación directa con los clientes va a depender de cómo va a estar construida su web: posición de los anuncios, información visual, diseño, imagen de marca, opciones de ayuda, enlaces, etc.

Importancia del diseño web ecommerce

¿En qué nos beneficia un buen diseño web de tienda online? El entorno visual de una página web es esencial para conseguir que los usuarios y potenciales consumidores capten la información de forma rápida y efectiva.

A través de pequeños detalles podemos conseguir que una persona navegue cómodamente, al mismo tiempo que se sienta parte de la marca. Es crucial que su construcción se base en la coherencia de todos sus elementos. La imagen de marca depende básicamente dos elementos: dibujo de su logotipo y de la experiencia final del consumidor.

Es importante que durante todo el proceso de compra, desde la entrada a la web hasta la adquisición del producto o servicio, el usuario pueda navegar sin interrupciones y de forma relajada. El consumidor debe percibir al mismo tiempo qué quiere transmitir la empresa.

Claves del diseño web de una tienda online

En este epígrafe desgranaremos qué debe tener una tienda en línea para conseguir el éxito en sus ventas. Supongamos que una compañía quiere adentrarse en el mundo virtual y busca un profesional especializado en diseño web en Valencia. ¿Cuáles son los puntos clave que no pueden fallar?

1. Facilidad en el uso

Uno de los elementos más importantes para triunfar en el comercio electrónico es que la navegación sea fácil e intuitiva. La página debe estar construida basándose en dos pilares fundamentales: navegación práctica y estructura sencilla. El usuario debe estar cómodo en todo momento tanto si utiliza móvil como ordenador o tableta.

2. Colores

En el Antiguo Egipto, ya se creía que el color tenía una gran influencia en el modo de actuar de las personas. De alguna forma, los egipcios adelantaron lo que hoy en día conocemos como la psicología del color, concepto innovador que se utiliza como técnica de neuromarketing para influir en el subconsciente del usuario. Sirve para destacar elementos de una web y señalar lo que queremos destacar. Los colores ayudan a atraer la atención.

3. Tipografía

No todas las letras son buenas para cada tipo de contenido. Cada fuente de letra se ha creado específicamente para ser usada como título o para redacción. Cada una es recomendable para cierto tipo de publicación, de modo que es importante saber usarlas bien. Unas tienen una mayor legibilidad que otras. A través de la tipografía se consigue transmitir al público el estilo e imagen de la compañía.

4. Armonía visual

Los componentes visuales de una web, además de utilizarse para transmitir la idea de una compañía, sirven para que los visitantes sepan cómo deben moverse a través de los distintos enlaces. La usabilidad está muy ligada a la composición visual de colores. El diseñador, con la ayuda de bocetos y diagramas, tiene la tarea de ubicar la tipografía y los colores para que el resultado final sea perfectamente armonioso.

El diseñador debe utilizar todas las herramientas que tenga a su alcance para conseguir que el mensaje de la empresa llegue al cliente de forma clara y directa. El objetivo final del diseño web ecommerce es que el usuario obtenga una buena experiencia durante su navegación. Si además, hace uso del boca a boca y recomienda la web a otras personas, significará que hemos hecho un buen trabajo.


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