Páginas Web Valencia Mon, 21 Sep 2020 10:30:00 +0200
Blog de Marketing, Diseño, SEO y Programación a Medida

El diseño web minimalista: una tendencia creciente

Diseño web minimalista

¿Qué es un diseño web minimalista? Se trata de un concepto reciente que hace referencia a la filosofía minimalista, que reduce todo a lo esencial. En este caso, quedaría enfocado a la facilidad de navegación de una página web y la buena experiencia de usuario en una plataforma, para lo cual es necesario que nos apoyemos en los principios de usabilidad, que a su vez se complementan perfectamente con el minimalismo.

El minimalismo en el diseño web, una tendencia al alza

Minimalismo y diseño web son dos conceptos que estaban condenados a entenderse, y entiéndase el término ‘condenados’ como algo meramente positivo. La tendencia llevaba a que cada vez fueran más personas las que tuvieran una relación diaria con Internet y, por ende, con las páginas web.

Por tanto, veíamos estos espacios digitales en la tesitura de ofrecer el mejor servicio posible, tanto en lo que comunicaban o vendían como en la forma de hacerlo. Aquí es donde comienza a crecer esta tendencia, ya que poco a poco el mundo digital se ha ido profesionalizando y esto incluye a las webs que componen el entorno online.

De esta manera, la tendencia minimalista ha ido creciendo hasta ofrecer espacios sumamente sencillos de navegación y cómodos para el usuario. Hemos pasado del contenido simple de multimedia de texto con imagen a los vídeos corporativos, la navegación intuitiva e incluso la ayuda de una persona del negocio mediante un chat emergente de atención al cliente.

Antes, los usuarios veían una web que, siempre y cuando la conocieran, podían navegar sin ningún tipo de problema. En cambio, a las personas a las que el contenido no le fuera familiar se marchaban y ponían su granito de arena para una tasa de rebote, que perjudica claramente los intereses de cualquier negocio.

De este modo, lo minimalista destaca por ofrecernos diseños sencillos e intuitivos acompañados de imágenes y vídeos, con el objetivo de que la experiencia de usuario sea única. Igualmente, con ello se pone de manifiesto la importancia de contar con profesionales del diseño web en Valencia que sepan cómo mejorar estas páginas, así como hacer que los negocios sigan creciendo en el ámbito digital.

Características y ventajas a nivel estético y funcional

El minimalismo es una corriente en la que priman los valores estéticos y funcionales, de ahí que esté teniendo tanto crecimiento en el entorno digital. Estos valores son aceptados por todas las personas y hacen que la experiencia de usuario sea única. De hecho, con este diseño conseguimos que una página tenga un buen aspecto, pero sin perder la relevancia de la practicidad para que los usuarios encuentren la información que buscaban o realicen su compra final.

Estética

En este apartado debemos incluir aspectos como las imágenes dramáticas que llamen la atención, una tipografía alegre que destaque pero a la vez sepa dirigir al usuario y unos colores llamativos y acordes con la Imagen Visual Corporativa (IVC) de la compañía. Igualmente, otros aspectos destacados son el diseño plano, el alto contraste, los espacios en blanco y la simetría.

Simplicidad

El diseño debe ser sofisticado, pero sin perder el toque de simplicidad con el que ayudemos a los usuarios a encontrar lo que buscan. Es decir, incluir imágenes sencillas y textos que resuelvan rápidamente las dudas de los internautas en pocos segundos.

Funcionalidad

Todo este diseño no debe perder de vista la funcionalidad en sí, y ha de conseguir que el usuario logre su objetivo con la regla de los cinco clics, que es el número máximo de veces que debe hacer clic para realizar la compra o encontrar la información que estaba buscando.

En resumen, el diseño web minimalista nos lleva a una mejora de la usabilidad de una página web, de ahí que sea una tendencia que siga creciendo.

Diseño web minimalista
Revisado por

Linkedin logo Lorena Pastor

Directora de arte, especialista en diseño gráfico y web

"Diseñamos sitios webs para abrir las puertas de entrada a la experiencia digital, donde la creatividad y la funcionalidad se entrelazan para cautivar al usuario."🌟

Pregúntame
x
Centro de preferencia de la privacidad
Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Más Información sobre Cookies
Gestionar las preferencias de consentimiento
- Cookies técnicas Activas siempre
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de Google Maps
Cookies de Preferencias de Google: Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras.
- Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
- Cookies para publicidad de terceros
Son cookies almacenadas por terceras empresas. Nos permiten ofrecer publicidad personalizada fuera de nuestra página web. Si aceptas estas cookies, aceptas que se pueda tratar por terceros tu información y la recabada a través de estas cookies para la realización de un perfil comercial y poder realizar ofertas online personalizadas.
Rechazar todas Confirmar mis preferencias